Servicios para el desarrollo de piezas de metal
Gracias a nuestros servicios personalizados, es posible materializar cualquier cosa que imaginemos. Además, podemos elaborar el diseño con metales preciosos como oro y plata, o con otros como cobre, latón o duraluminio.
SERVICIOS DE TALLER
CORTE Y VACIADO:
El metal se puede laminar hasta conseguir planchas de diferentes espesores sobre las que podremos cortar cualquier figura que sea posible dibujar. Dependiendo del tamaño, dureza y espesor requeridos para cada diseño, tendremos que decidir si hacer el corte mediante procedimientos artesanales o procesos industriales. En las siguientes imágenes aparecen algunas artesanías cortadas a mano.
Y en las siguientes, algunas cortadas mediante procesos industriales.
CURVADOS, PLEGADOS Y PERFILADOS:
El curvado plegado y perfilado de las planchas y precintos, nos permite conseguir piezas con volumen a partir de las figuras que hayamos cortado previamente sobre las planchas de metal.
SOLDADURAS Y COMPOSICIONES:
En algunas ocasiones el diseño está compuesto de varias partes. Las soldaduras nos permiten unir piezas del mismo metal y en algunos casos, incluso de diferentes metales o aleaciones metálicas.
Cuando la soldadura entre los metales elegidos para el diseño no es posible, podemos recurrir al ensamblaje de las piezas mediante pasadores y otros sistemas.
ACABADOS DE SUPERFICIE:
Tras unificar todas las partes del diseño, pasamos al acabado de las superficies y, hablando de metales, podemos decidir entre varias opciones. Algunos ejemplos serían los pulidos, matizados, la combinación de ambos, o los envejecidos. Estos acabados se notan tras los recubrimientos electrolíticos y los lacados al horno necesarios para evitar la oxidación de algunos metales.
El matizado es un picado de la superficie de metal para reducir su capacidad de reflejar el entorno.
El pulido consiste en afinar la superficie de los metales hasta lograr un efecto de espejo.
Con la combinación de ambos acabados sobre la misma pieza podemos resaltar las zonas del diseño que deseemos.
El envejecido es un tratamiento con ácidos y otros agentes que oxidan la superficie de los metales consiguiendo acabados con matices irrepetibles.
AJUSTE DE PIEDRAS:
Existen varias formas de sujetar las piedras en nuestras piezas de metal, así que dependiendo de sus características es posible elegir entre diferentes opciones.
Ajuste por presión
Engaste
Entorchado
Chatón
Caja de garras
Cercos
Para piedras sintéticas o de bajo coste existe la posibilidad de usar adhesivos profesionales. El montaje es muy económico y solo utilizamos los mejores adhesivos, por lo que el resultado es muy aceptable, pero el ajuste de la caja mediante cualquiera de las técnicas anteriores es mucho más seguro y duradero.
GRABADOS:
Con ellos podemos enviar un mensaje al mismo tiempo que decoramos la superficie de nuestro diseño.
Grabado a mano
Grabados y fotograbados con pantógrafo o láser
No dudéis en contactar con nosotros a través de:
Os asesoraremos sobre todo lo necesario para decidir la mejor opción en cada caso.