METALES COMUNES / LATÓN

Latón

 

 

Aleación de cobre y cinc, de color amarillo pálido, obtenemos del pulido de la superficie de esta aleación un gran brillo y pulimento.

Aunque su precio es mas elevado que los anteriores, las cualidades de esta aleación hacen de ella la mejor opción en infinidad de casos.

 

Las principales características del latón son la resistencia a la corrosión comparándolo con el cobre nativo.

 

Su gran conductibilidad térmica y eléctrica hace que sea perfecto para la construcción de tubos para intercambiadores de calor (radiadores y calentadores).

 

Su color similar al de algunas aleaciones de Oro de Ley hacen de él un material muy utilizado en la elaboración de piezas de bisutería, aunque se utiliza habitualmente para muchos otros trabajos.

Sus propiedades hacen de esta aleación, una elección ideal para los baños electrolíticos obteniendo en el mejores resultados que en otros metales nativos como el aluminio.

 

 

 

 

Generalmente lo empleamos para la elaboración de piezas que necesitan resistencia y conductividad, nos permite pulir su superficie y se mantiene muy bien contra la oxidación sin necesidad de baños o recubrimientos, aunque es una aleación muy buena para los baños electrolíticos y los lacados al horno.

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: