ARTESANÍA SOLIDARIA

Desde el año 2013 y hasta finales del año 2018, el proyecto Artesanía Solidaria consistía en ofrecerles diferentes artesanías de las cuales un 25 % del P. V. P. se destinaba como donativo a diferentes organizaciones benéficas entre las que podía elegir el comprador de dichas artesanías.

En 2019 y con el fin de potenciar otro de los proyectos de estas iniciativas, un 15 % de estos fondos se redirigieron al Vivero de Artesanos para subvencionar cursos, y poner en marcha algunas medidas pensadas para aumentar la demanda de estas artesanías sumando nuevos puntos de venta. Estos colaboradores reciben un 10 % de estos fondos por la distribución de las esencias, y el otro 5 % se utiliza para promocionar y desarrollar otros canales de venta y el mantenimiento de las infraestructuras mínimas necesarias. Nuestro objetivo es poder colaborar con los aprendices de los cursos que impartimos y tras su iniciación, deciden dedicarse a la artesanía profesionalmente.

 Para ayudarles a dar sus primeros pasos, derivamos la elaboración de las esencias a estos nuevos artesanos, para que puedan seguir especializándose y mejorando sus resultados en cada pieza, con la tranquilidad que aporta contar con encargos que desde el primer momento de la actividad profesional, nos permiten disfrutar de un negocio sostenible. 

Las "Esencias del alma" tomaron tanto su forma como su sentido durante la escritura de ELE.MENTAL, un libro de artesanía donde dejamos plasmados los valores y pilares fundamentales que inevitablemente acompañan nuestro oficio, para que los alumnos pudieran valorar desde el primer momento y antes de decidir nada, si realmente deseaban seguir adelante para hacer de esta actividad su modo de vida.

El día 22 del mes de abril del año 2019, comenzamos a dejar depósitos solidarios con nuestras nuevas esencias en diferentes comercios. En las imágenes pueden ver los diseños disponibles.

L.A ArtesanosL.A Artesanos
L.A ArtesanosL.A ArtesanosL.A Artesanos
L.A ArtesanosL.A Artesanos
L.A ArtesanosL.A ArtesanosL.A Artesanos

L.A Artesanos

En el enlace que dejamos a continuación pueden encontrar las empresas que ya disponen de nuestros colgantes solidarios.

Ver comercios colaboradores autorizados.

Si tienen un establecimiento en España y desean que les enviemos un depósito solidario, a continuación pueden encontrar el procedimiento a seguir y las diferentes formas de colaborar.

Información para comercios colaboradores, sobre los depósitos denominados “Semillas solidarias”:

          Para que puedan elegir tanto la selección de artesanías que prefieren, como el soporte de exposición en el que desean que se las enviemos, hemos diseñado tres expositores con diferentes medidas para adaptarse a las necesidades de espacio de cada comercio. Todos ellos están preparados para informar al consumidor sobre la selección de artesanías expuestas, y el proyecto con el que colaboran al adquirirlas.

Expositores verticales de metacrilato:

ARTESANÍA SOLIDARIAARTESANÍA SOLIDARIA

          Los soportes de metacrilato se prestan sin fianza. Cada uno de ellos tiene 25cm de ancho por 20cm de alto y se entrega con 5 colgantes expuestos, y otros 5 colgantes con los mismos diseños para su reposición.

Expositores ELE.MENTALES de metal:

ARTESANÍA SOLIDARIAARTESANÍA SOLIDARIA

          En la imagen de la derecha soporte para los 10 colgantes. Sus medidas son 25 x 30 cm de base y 40 cm de alto. El expositor se envía con 10 colgantes expuestos y otros 10 con los mismos diseños para su reposición tras la venta. En la imagen de la izquierda soporte para 5 colgantes. Sus medidas son 15 x 30 cm de base y 40 cm de alto. El expositor se envía con 5 colgantes expuestos y otros 5 con los mismos diseños para su reposición tras la venta. En ambos casos para formalizar la colaboración es necesaria una fianza de 15 € para cubrir los gastos del expositor, que le será devuelta tras finalizar la colaboración.

ARTESANÍA SOLIDARIA

¿Cómo desea colaborar?

¿Punto de venta? o ¿Colaborador solidario?

 

          Los puntos de venta solidarios reciben un 10%, del 15% disponible para promover el proyecto, por lo que se les factura cada venta con dicho descuento. En el caso de los colaboradores que deciden voluntariamente ofrecer estas artesanías solidarias en sus comercios sin beneficio alguno, ese 10% sigue destinándose a la elaboración de nuevos depósitos y esencias, para seguir mejorando los resultados de ambos proyectos, aumentando el número de depósitos solidarios y nuevos colaboradores.

SISTEMA DE SOLICITUD Y REPOSICIÓN

 

          Una vez que decida como desea colaborar y elija tanto la colección como el expositor que mejor se adapte a su comercio, escríbanos a la@la-artesanos.com indicando un teléfono de contacto y la hora del día a la que mejor le viene que le llamemos. Nos pondremos en contacto con usted y formalizaremos la colaboración, para hacerle llegar su depósito de “Esencias del Alma” solidarias a la mayor brevedad.

 

           Las semillas se prestan sin límite de tiempo. Entre los días 25 y 5 de cada mes, nos pondremos en contacto con ustedes para que nos indiquen los colgantes que necesitan reponer y se los enviaremos de inmediato. A continuación, enviaremos un recibo con el importe correspondiente a la cuenta bancaria que nos indique. Las reposiciones en ningún caso tendrán gastos de envío. Si en cualquier momento por los motivos que fuese desea que recojamos el material prestado, solo debe de avisarnos y lo haremos encantados a la mayor brevedad.

Si desea colaborar contacte con nosotros por teléfono / WhasApp al 695379595.

O enviando un mensaje a

la@la-artesanos.com

FUNDACIÓN DE DESTINO DE LOS DONATIVOS DURANTE 2019 Y 2020:

PROTECTORA Y SANTUARIO DE ANIMALES SCOOBY.

ScoobyScoobyScooby
ScoobyScoobyScooby

Scooby

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: