VENTANA A L.A ARTESANÍA.

 

Durante los años 2011 2012 y 2013, pusimos en marcha este proyecto en el que durante varios días que elegíamos al azar, nuestro escaparate "cobro vida... "

 

 

Y se transformó en una pequeña ventana por la que cualquiera que lo desease, podía ver todo lo que ocurría en un pequeño puesto de taller, en el que durante diferentes horas del día elaboramos piezas a la vista de todos.

VENTANA A L.A ARTESANÍA.VENTANA A L.A ARTESANÍA.

Allí mismo se podía contemplar paso a paso, como se trabajaban los metales para obtener las piezas que nuestra firma pone a su disposición… Y a través de la ventana con la ayuda de algunas notas, compartir con los participantes de la experiencia algunas curiosidades, sobre las técnicas y herramientas más antiguas utilizadas por los artesanos, para transformar el metal nativo en objetos capaces de desarrollar todo tipo de tareas.

Estos talleres se llevaron a cabo en la tienda oficial de L.A. que por entonces estaba ubicada en una ciudad Española. Y tuvieron lugar durante los años 2011, 2012 y 2013.

Con el objetivo de que este proyecto pudiera difundirse sin las obvias limitaciones que en realidad siempre provocan espacio y tiempo. Durante el año 2020, esta ventana se abre de nuevo para ustedes en este mismo espacio, en el que, a través de vídeos en los que se llevarán a cabo elaboraciones en tiempo real, seguiremos compartiendo con todos los que lo deseen, los valores y ventajas que nos ofrece este modo de vida sostenible que en cualquiera de las formas que se manifieste, siempre es artesanía.

Pronto publicaremos en este espacio la fecha de la actualización en la que ya podrán encontrar esta singular ventana. Y les explicaremos en que consistirá el ejercicio que veremos durante el primer taller que queremos compartir en esta sección.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: