TUTORIAL REPASO Y RECUPERACIÓN.

Publicado por L.A Artesanos

¿Sabias como repasar y afinar las soldaduras de tus trabajos?

En los apartados anteriores hemos visto como cortar, estampar y preparar diferentes piezas para luego poder combinarlas y conseguir una composición o diseño final.

También hemos visto como llevar a cabo las soldaduras, echo esto, el siguiente paso es retirar todas las sobras de la soldadura y las posibles marcas e irregularidades de la superficie de nuestra composición, después podemos comenzar a preparar la pieza para su acabado.

TUTORIAL REPASO Y RECUPERACIÓN.TUTORIAL REPASO Y RECUPERACIÓN.

Como en apartados anteriores nos ocurre que existen muchísimas herramientas para ayudarnos a llevar a cabo esta tarea, esta vez hablaremos de las más básicas e imprescindibles, y las elegiremos en función de las características de la pieza a repasar.

Las zonas mas accesibles se pueden comenzar a afinar con las limas, aprovecharemos las diferentes formas para poder llegar a los diferentes ángulos que se han formado al soldar las piezas.

TUTORIAL REPASO Y RECUPERACIÓN.TUTORIAL REPASO Y RECUPERACIÓN.

En los casos en los cuales las soldaduras se encuentren en zonas menos accesibles, como el interior de los vaciados mas pequeños, no podremos llegar a repasar todo por pequeñas que sean nuestras limas, para ello, utilizaremos fresas y gomas que podemos encontrar en el mercado con multitud de formas.

TUTORIAL REPASO Y RECUPERACIÓN.TUTORIAL REPASO Y RECUPERACIÓN.

Una vez que hemos limado y rebajado toda la pieza seguiremos afinando el metal.

Para conseguir un pulido perfecto la superficie tendrá que carecer de marcas o irregularidades.

La lima nos ayuda a quitar el exceso de material aportado en las soldaduras y a repasar las irregularidades, pero la superficie queda completamente arañada tras la acción de la lima, por lo que el siguiente paso es el lijado.

TUTORIAL REPASO Y RECUPERACIÓN.TUTORIAL REPASO Y RECUPERACIÓN.

De la misma forma que limamos ahora repasamos otra vez, solo que en esta ocasión cubriremos nuestras limas con lija, la finalidad es conseguir que las marcas de la lima se suavicen poco a poco, hasta desaparecer por completo.

TUTORIAL REPASO Y RECUPERACIÓN.

Echo esto tenemos nuestra pieza terminada de repaso, lo siguiente sería el arenado, matizado o pulido de nuestro diseño.

En el próximo apartado veremos como realizar estos acabados de superficie.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: