TUTORIAL REBAJES, RELIEVES, TALLAS Y GRABADOS.

Publicado por L.A Artesanos

¿Sabías como conseguimos tallar y grabar los metales?

 

Existen infinidad de herramientas de las que los artesanos nos ayudamos para “rebajar o marcar” las superficies de las piezas con el fin de componer figuras y dibujos.

Algunas de ellas las conocéis de apartados anteriores... El contar con la segueta para cortar las partes más grandes de nuestras piezas, o utilizar el martillo para moldear y estirar el metal mediante la forja de su superficie, hace que las planchas y precintos que obtenemos del laminador tomen forma en gran medida, pero para poder afinar y marcar los últimos rasgos hablaremos de una herramienta básica y que nos ayudará con esta labor, la lima.

TUTORIAL REBAJES, RELIEVES, TALLAS Y GRABADOS. TUTORIAL REBAJES, RELIEVES, TALLAS Y GRABADOS. TUTORIAL REBAJES, RELIEVES, TALLAS Y GRABADOS.

Herramienta conocida por todos y con suficientes formas como para componer cientos de combinaciones de gallones (rebajes sobre el metal) que realcen nuestras creaciones.

Existen limas redondas, triangulares, planas, de media caña…, todas ellas son la opción perfecta para repasar las superficies de las piezas y componer figuras en 3D.

TUTORIAL REBAJES, RELIEVES, TALLAS Y GRABADOS. TUTORIAL REBAJES, RELIEVES, TALLAS Y GRABADOS. TUTORIAL REBAJES, RELIEVES, TALLAS Y GRABADOS.

El grabado de los metales que se lleva a cabo por los artesanos nos da la posibilidad de presentaros una herramienta mucho menos conocida que las vistas anteriormente, los buriles.

TUTORIAL REBAJES, RELIEVES, TALLAS Y GRABADOS. TUTORIAL REBAJES, RELIEVES, TALLAS Y GRABADOS.

Los buriles al igual que las limas pueden encontrarse con diferentes formas que harán diferentes marcas al cortar con él, las superficies de metal que queramos grabar.

En el siguiente apartado hablaremos de las soldaduras, os mostraremos utilidades de las diferentes soldaduras y os contaremos algunas de las diferencias de cada una de ellas.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: