TALLERES A PIE DE CALLE

 

Durante 2011 2012 y 2013, prácticamente cada fin de semana y durante toda la temporada de verano, colaboramos con ayuntamientos y organizaciones que desarrollaban mercados de artesanía. Realizábamos talleres a pie de calle, con el fin de aumentar el interés de las nuevas generaciones por estos oficios milenarios… Y gracias a ello, tan solo dedicando un pequeño espacio de tiempo, pudimos conectar personalmente con los que quizás, sean los futuros artífices o artesanos de singulares realidades…

L.A Artesanos

L.A Artesanos

Durante todos los talleres enseñábamos a los participantes como elaborábamos diferentes piezas en Plata de Ley, mediante técnicas utilizadas desde que el hombre decidió dar forma al metal.

Explicábamos a los asistentes detalles sobre la aleación de los metales, el forjado, el calado, la soldadura, el afinado y el pulido de superficies de metal… Y todo ello, sin olvidar recordar las ventajas que tiene y los valores que nos aporta elaborar una obra mediante estas disciplinas milenarias, cuando se compara el resultado con el de algunas obras fabricadas mediante sistemas mucho más utilizados a día de hoy…

L.A Artesanos

L.A Artesanos

Con el objetivo de que este proyecto pudiera difundirse sin las obvias limitaciones, que en realidad siempre provocan espacio y tiempo. Durante el año 2020, hemos creado una ventana que se abre de nuevo para todos ustedes, y en la que a través de vídeos en los que se llevarán a cabo elaboraciones en tiempo real, seguiremos compartiendo con todos los que lo deseen, los valores y ventajas que nos ofrece este modo de vida sostenible, que en cualquiera que sea la forma en la que se manifieste, siempre es Artesanía.

Pronto publicaremos en este espacio la fecha de la actualización en la que ya podrán encontrar esta singular ventana. Y les explicaremos en que consistirá el ejercicio que veremos durante el primer taller que queremos compartir en esta reinventada sección.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: